El Gobierno de nuestro Presidente Nayib Bukele trabaja de forma ágil, rápida y siguiendo el debido proceso en el combate a la corrupción.
Este Gobierno y nuestro partido no tolerarán más la corrupción ni la traición.
En ese contexto y como parte de esa lucha contra la corrupción, el Organismo de Inteligencia del Estado, descubrió que Alejandro Muyshondt actuó como doble agente desde 2019, los hallazgos indican que trabajó para el expresidente Mauricio Funes, filtrándole información clasificada y ayudándole a evadir la justicia de nuestro país.
Al ser alertado el ex asesor de las investigaciones en su contra, decide filtrar las pruebas en contra del diputado Erick García, mismas que según detalla el presidente Bukele, algunas son concluyentes y otras requerirán mayor investigación.
Las investigaciones de la fiscalía concluyen que sí hubo defraudación a la fe pública por parte del diputado García, por lo que de inmediato este ha sido inhabilitado para las próximas elecciones y expulsado de las filas del partido.
Nuestro Presidente lo ha dicho tajantemente: “Que nadie meta las manos al fuego por nadie, este Gobierno es respetuoso del pueblo y continuará combatiendo la corrupción, venga de donde venga.