Nuestro Presidente Nayib Bukele ha demostrado ante el mundo que su premisa: “el dinero alcanza cuando nadie roba”, es certera.
Desde el inicio de su gestión Nayib Bukele tuvo claro que El Salvador necesitaba un reestructuración en el Gobierno, y ante ello hizo importantes cambios en todas las instituciones del Estado.
A cuatro años de Gobierno el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha demostrado contundentemente que este país tiene tanto potencial de desarrollo como el de grandes potencias, siempre y cuando exista una gestión eficiente de los recursos.
Como parte de las acciones de cara al crecimiento económico adoptó el Bitcoin como moneda de curso legal, como consecuencia de esta apuesta económica, el país está en la mira de importantes inversores extranjeros.
Además, en enero, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele pagó la deuda de 2023 sin contar con el respaldo del FMI, esto a pesar de que medios de comunicación y analistas financieros aseguraban que El Salvador caería en impago.
De acuerdo con el índice de bonos soberanos Bloomberg, la deuda salvadoreña es la de mejor desempeño en los mercados emergentes este año después de Líbano, esta ha regresado un 19%, en comparación con un promedio de 2,3% para otras naciones en desarrollo.
Anteriormente Bloomberg aseguró que El Salvador no pagaría la deuda de $800 millones; sin embargo, el Presidente Bukele lanzó dos ofertas de compra anticipada de bonos.
For much of his presidency, El Salvador’s Nayib Bukele has relished his role as an anti-establishment warrior. Turns out, the brash, ball-cap-backwards 41-year-old is also a hit with Wall Street https://t.co/Pm2v0xlXuY
— Bloomberg (@business) February 16, 2023
“Pasamos del escepticismo, de mirar los números y escuchar su anuncio de pagar el bono, a básicamente quedarnos sorprendidos en el buen sentido por su fuerte disposición a pagar”, aseguró Federico Kaune, director de renta fija de mercados emergentes de UBS Asset Management en Nueva York.
Gracias a la excelente gestión de nuestro Presidente Nayib Bukele en el tema de la economía salvadoreña, hoy por hoy El Salvador tiene ante sí los ojos de importantes inversionistas que creen en este proyecto.