El Salvador cerró el 2022 como el año más seguro en su historia reciente, la estrategia implementada desde el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha dado paso a cifras que favorecen a este país que por años estuvo opacado por el luto y la zozobra.
En la actualidad el país registra en promedio 0.1 homicidios diarios, esto en virtud de la implementación del Plan Control Territorial impulsado por el Presidente Bukele desde el inicio de mandato en 2019, a ello se suma otra de las exitosas estrategias de seguridad: la Guerra contra Pandillas, misma que ha dado paso a una reducción de homicidios de 60% en relación con 2021.
Las cifras destacan que el trabajo que se ha realizado en materia de seguridad ha hecho que el país se proyecte al mundo por sus aspectos positivos, convirtiéndolo en un referente en temas de seguridad, entre otras cosas.
El Salvador ya dejó en el pasado cifras como las que reflejaba Salvador Sánchez Cerén, expresidente de esta nación, quien durante su mandato no hizo más que aumentar las muertes cada vez más convirtiendo sus años de gestión en los más inseguros para el país, arrojando cifras de 3,954 solo hasta su tercer año en la silla presidencial.
La historia para El Salvador está cambiando, nuestro Presidente, sus funcionarios, pero sobre todo la población, conocen la ruta correcta para llegar a tener el país que todos merecemos.